El Barça se sobrepone a las bajas y defiende el liderato

EFE
-

Dépor y Atleti siguen su lucha arriba en la Primera Iberdrola tras el parón de selecciones

El Barcelona se sobrepuso a la avalancha de bajas y logró un difícil triunfo en Huelva ante el Sporting (0-1), con lo que consiguió mantener el liderato de la Primera Iberdrola, aunque empatado con el Deportivo Abanca, que el sábado goleó al Rayo Vallecano (3-0).

Una diana de la nigeriana Asisat Oshoala con un disparo desde la frontal poco antes de la media hora de juego le otorgó la victoria al equipo de Lluis Cortés, que saltó al campo con una camiseta de apoyo a la holandesa Stefanie van der Gragt, intervenida quirúrgicamente.

Como era de prever, el Barcelona llevó la iniciativa y propuso más, pero el Sporting se pertrechó bien atrás para cerrar espacios y aguardar a una contra en busca de la sorpresa que no llegó. El cuadro azulgrana puede preparar desde la cima el choque del jueves de los octavos de la Champions ante el Minsk.

El EDF Logroño es el mejor equipo como local, ya que ha ganado sus tres partidos. Este domingo, el cuadro de Gerardo García se impuso al Sevilla en Las Gaunas por 1-0 con una diana postrera de Jade Boho que fue un duro castigo para las pupilas de Cristian Toro, que habían hecho merecimientos para sacar algo positivo. El triunfo mantiene al bloque riojano en la zona alta de la tabla, cuarto con diez puntos, a tres de Barça y Deportivo Abanca y a dos del Atlético de Madrid.

En cambio, el Madrid CFF sufrió un golpe en el Nuevo Matapiñonera de San Sebastián de los Reyes, donde despertó el Granadilla Egatesa Tenerife, que sumó su primera victoria de la temporada (1-3). Aunque Laura Fernández adelantó pronto al equipo madrileño, la brasileña Jujuba igualó al cuarto de hora y en el segundo periodo, la georgiana Tatiana Matveeva, que había saltado al campo a los 71 minutos, ratificó la victoria insular con un doblete (m.76 y 80).

El CD Tacón estuvo a punto de lograr su primera victoria fuera, pero Mari Paz Vilas, con un tanto a los 78 minutos, se lo impidió después de que Lorena Navarro adelantara al cuadro blanco a los 58 al transformar una pena máxima. Al menos las de David Aznar evitaron su tercera derrota seguida sumaron su primer punto como visitantes en su estreno en la máxima categoría.

El Athletic se llevó el derbi en San Sebastián ante 28.000 aficionados en el Reale Arena, nuevo récord de asistencia en Gipuzkoa, un duelo que comenzó a decantarse en el primer minuto con un tanto de Nekane.

La internacional Mariasun Quiñones salvaría a su equipo de un resultado más abultado e irremontable al descanso con sus mejores intervenciones de la tarde, sobre todo dos en sendos remates desde fuera del área de Azkona y Oroz. No pudo evitar, en cambio, que María Díaz sellara el definitivo 0-2 y la primera derrota del conjunto donostiarra.

El colista Espanyol logró el primer punto de la temporada al empatar a dos con el Betis en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, resultado que sabe a poco a ambos contendientes, necesitados de despegar cuanto antes.

El Betis de Antonio Contreras supo remontar el tanto de la italiana Martina Piemonte (m.29) con un autogol de la argentina Marianela Szymanowski (m.46) y una diana de Débora García (m.81), pero no mantener su ventaja, porque inmediatamente Bea Parra (m.82) selló las tablas definitivas.