La UNED presenta su nuevo curso con clases presenciales

S.Recio
-

Contará en Soria con 26 grados y 67 másteres

La UNED presenta su nuevo curso con clases presenciales

El nuevo Curso Académico 2020/2021 viene a reforzar la filosofía tradicional de la UNED, ha destacado Saturio Ugarte, puesto que siempre ha sido la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y mientras las tradicionales universidades han tenido que adaptarse a los nuevos tiempos, a la UNED ya le ha cogido preparada, con sus clases online y sus exámenes reglados a distancia. La UNED de Soria sigue siendo una puerta importante para que todos los sorianos que quieran puedan acceder a estudios universitarios, salvando todas las distancias y compatibilizando los estudios con cuestiones tan vitales como el trabajo.

La Diputación es el principal patrono, desde que se creó en 1977, del que depende la parte económico-administrativa, mientras que la estructura académica la aporta la UNED. También es importante destacar el apoyo del ayuntamiento de Soria que aporta aproximadamente el 20 por ciento del presupuesto, y a la Mancomunidad de los 150 Pueblos que es la propietaria del  edificio que lo acoge, la Casa de la Tierra. Caja Rural también pone su grano de arena y testimonialmente FOES y la Cámara de Comercio.

Benito Serrano ha señalado que la UNED Soria es por lo tanto un ejemplo de cómo la colaboración entre distintas administraciones y entidades, hacen posible que los sorianos tengamos a su alcance la posibilidad de estudiar.

Uned Soria ofrece siete ingenierías, economía, sociología, ciencia política, educación social, lengua y literatura, Estudios ingleses, filosofía, Geografía e Historia, Historia del Arte, Psicología, Antropología, Ciencias Ambientales, Administración y Dirección de empresas, Pedagogía, Matemáticas, Derecho, Trabajo Social, Turismo, Ciencias jurídicas y Criminología. Psicología y Derecho siguen siendo las carreras más demandadas.

También se pueden cursar diversos programas de doctorado, cursos de acceso para mayores, 67 másteres oficiales, diversos programas de experto universitario y formación permanente, así como el centro de idiomas a Distancia, en modalidad semipresencial que oferta inglés, francés y alemán.

Saturio Ugarte ha animado a los sorianos a que se matriculen para tener la oportunidad de estudiar el grado universitario que quieran sin tener que salir de Soria: “esa es la auténtica ventaja de esta universidad, de este campus donde tantos sorianos se han esforzado en adquirir los conocimientos propios de sus respectivas carreras”.

El Director del Centro confía en superar los 500 matriculados puesto que hasta el 23 de octubre permanece abierto el plazo de matrícula y en la recta final es cuando muchos aprovechan la oportunidad para acercarse a la universidad a través de la UNED. Ugarte ha destacado que el perfil del estudiante de la Uned en Soria es mayoritariamente mujer y con una edad comprendida entre los 35 y 37 años.