Igea y Martínez estudian fórmulas de colaboración por Soria

Ical
-

La mejora de las infraestructuras industriales y de vivienda centran el encuentro entre el vicepresidente de la Junta y el alcalde de Soria. La Junta apuesta por dotar a Soria de un Centro Integral de Inmigración

Igea y Martínez estudian formas de colaboración por Soria

El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, mantuvo hoy una reunión con el alcalde de Soria, Carlos Martínez, y con el procurador socialista en las Cortes Ángel Hernández. En el encuentro, les trasladó su disposición para mejorar infraestructuras especialmente de suelo industrial y vivienda.

Según fuentes conocedoras del contenido de la reunión, el clima del encuentro fue “cordial” debido a la intención de ambas partes de trabajar para lograr la mejora de la calidad de vida de los sorianos.

De esta forma, ambos coincidieron en que las zonas con problemas demográficos solo tendrán futuro si se mejora y acercan los servicios. La Junta destacó la importancia de esta reunión en un día como el de hoy en el que se ha celebrado un paro de cinco minutos por parte de la Coordinadora de la España Vaciada.

Igea y Martínez estudian formas de colaboración por Soria Igea y Martínez estudian formas de colaboración por Soria

La cita permitió al vicepresidente trasladar al regidor soriano el compromiso de trabajar de forma conjunta para avanzar en proyectos culturales y turísticos y mejorar infraestructuras especialmente de suelo industrial y vivienda.

Previamente a la reunión, se celebró un encuentro del Grupo de Trabajo de Inmigración dentro del Consejo de Políticas Demográficas. Uno de los objetivos a desarrollar es dar pasos definitivos para que Soria cuente con un Centro Integral de Inmigración.