Saturnino de Gregorio, candidato de Cs Soria al Congreso

EDS
-

El partido liderado por Albert Rivera ha cerrado las listas de candidatos al Congreso de los Diputados con tres nuevas incorporaciones. En Soria el candidato a la Cámara Baja será Saturnino Luciano de Gregorio

Saturnino de Gregorio, candidato de Cs Soria al Congreso

Ciudadanos anunció esta tarde los cabezas de lista por las provincias de Ávila, Salamanca y Soria al Congreso con lo que completa los 'número uno’ en las nueve circuncripciones a las elecciones del 28 de abril. Serán Manuel Hernández Muñoz por Ávila, José Antonio Mirón Canelo por Salamanca y Saturnino Luciano de Gregorio por Soria.

El pasado 13 de marzo Ciudadanos dio a conocer los números uno al Congreso por Burgos, León, Palencia, Segovia y Zamora, a los que se une la cabeza de lista por Valladolid, Soraya Mayo, presentada por Albert Rivera.

Los candidatos ya conocidos son Aurora Nacarino-Brabo Jiménez (Burgos), Justo Fernández (León), Enrique Rivero Ortega (Palencia), Eduardo Calvo (Segovia) y José Antonio Bartolomé (Zamora).

En esta última legislatura (2016-2019), Ciudadanos sólo conservó el diputado por Valladolid, Francisco Igea, que ha ejercido de portavoz de Sanidad en el Congreso y que es ahora el candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León después de las primarias fustradas para la exdirigente popular Silvia Clemente, apoyada por el aparato.

De esta manera, se completan los cabezas de cartel al Congreso de los Diputados entre los que no figuran ni Luis Fuentes, portavoz del grupo en las Cortes, ni Silvia Clemente. De los nueve, sólo una es mujer, la politóloga Aurora Nacarino-Brabo por Burgos y el resto son hombres. 

Las candidaturas completas al Congreso y al Senado se darán a conocer previsiblemente el jueves, según fuentes de Ciudadanos. Las listas para las elecciones generales del 28 de abril se tienen que registrar en las juntas electorales entre el 20 y 25 de marzo.