La Feria Ganadera de Soria regresa con 50 expositores

S.Recio
-

Entre los temas de actualidad más hablados entre los ganaderos está la falta de ganaderos jóvenes que provocan que situaciones como la de la DO Mantequilla de Soria cuenten con tan solo dos explotaciones en la provincia

La Feria Ganadera de Soria regresa con 50 expositores

El ruedo de la plaza de toros de Soria almacena este fin de semana corrales con más de 100 cabezas de vacuno. La Feria Ganadera de Soria cumple once ediciones con 50 expositores y la intención de superar las ventas de más de 60.000 euros del año pasado.

Entre negociaciones se puede hablar también de temas de actualidad como la falta de ganaderos jóvenes, "el relevo generacional está cada vez más complicado", comenta un ganadero venido de Ávila. Muchos son los sorianos que pasan por aquí. Cuando se les pregunta por la posible desaparición de la DO Mantequilla de Soria lo tienen claro "sería una pena perder un referente de la provincia". En palabras del organizados y ganadero, Gustavo Gonzalo, "se debe subvencionar y ayudar a las dos explotaciones que aun aguantan en Soria".

El domingo finaliza esta feria por la que pasan vendedores y compradores de toda España, y que se completa con expositores de ovino y equino.