Mañueco: "El PP genera el círculo virtuoso de la economía"

SPC
-

El candidato del PP regional asegura que su formación "genera unas condiciones económicas para que los empresarios faciliten el crecimiento económico"

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco visita Aranda de Duero acompañado de la candidata a la alcaldía, Raquel González - Foto: Ical

El presidente del Partido Popular de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco aseguró que su formación política genera lo que denominó “el círculo virtuoso de la economía” en cuanto a que, según sostuvo, genera "unas condiciones económicas para que los empresarios faciliten el crecimiento económico y la creación de empleo” que permite, explicó, “sin subir los impuestos, sino todo lo contrario, por su bajada, el incremento de la recaudación garantizada de las pensiones”.

Y además valoró que la Comunidad cuenta con los “mejores” servicios públicos a las personas en cuanto a sanidad, educación y servicios sociales. “Éste es el círculo virtuoso de la economía”, reafirmó. “Frente a eso, está el modelo de la izquierda, del Partido Socialista de Pedro Sánchez, que en Castilla y León lo representa Luis Tudanca, que lo que generan es radicalidad, incertidumbre e improvisación”.

Finalmente, se refirió a su apuesta por las infraestructuras, como la autovía A-11 o el ferrocarril directo ‘Madrid-Aranda de Duero-Burgos’. “Respecto de las infraestructuras existe la política de los dientes de sierra: cuándo gobierna el PP apostamos claramente por las infraestructuras en el caso de Aranda, de Burgos y Castilla y León”.

“Cuando gobierna el PP, las infraestructuras están en el punto alto y cuando gobierna el Partido Socialista, las infraestructuras caen al punto más bajo”, afirmó. Sobre ello, manifestó que “se ha visto cómo el tramo entre Aranda de Duero y Soria de la A-11 (Autovía del Duero) que tenía que haberse puesto en funcionamiento a finales del año pasado, todavía no es una realidad y me imagino que esperarán a que se acerquen las elecciones, las fechas electorales”. “Nuestra apuesta por las infraestructuras viarias ferroviarias en Castilla y León es una apuesta irrenunciable lo hemos dicho por activa y por pasiva”, concluyó.

Durante un acto en Aranda de Duero, Mañueco prometió la inauguración del nuevo Hospital comarcal a lo largo de la próxima legislatura si sale elegido presidente del Gobierno autonómico tras las elecciones del 26 de mayo. “Me parece algo muy importante porque es una demanda reiterada de las personas de esta ciudad”, enfatizó.


Las más vistas