José Ángel Recio persigue su décima legislatura en Almajano

Blanca Lafuente
-

El alcalde más veterano de la provincia de Soria, José Ángel Recio, se postula de nuevo para alcalde en el municipio de Almajano. A sus 72 años, con 36 años de carrera y 9 legislaturas, aspira a seguir trabajando por su pueblo, fiel al PSOE

José Ángel Recio persigue su décima legislatura en Almajano

José Ángel Recio no pierde la ilusión, después de 36 años como alcalde de Almajano y 9 legislaturas a sus espaldas, aspira a alzarse con la décima, siempre fiel al PSOE. Recio echa la vista atrás y recuerda aquel 1979 en el que volvió a Soria de estudiar en Zaragoza y vivió esa primera legislatura democrática como concejal del ayuntamiento de su pueblo. En 1983 se alzó ya con la alcaldía de la mano del Partido Socialista y desde entonces y con el apoyo de sus vecinos, así se ha mantenido.

Ha visto evolucionar su pueblo, asfaltó sus calles y construyó su colegio y ahora confía en conseguir mantenerlo, apostando por pequeñas empresas, en la búsqueda del ansiado asentamiento de población. Consciente de la envergadura de Almajano, las grandes empresas y los proyectos inalcanzables no entran en sus planes, sus retos y objetivos son más realistas, con el colegio como principal servicio, que le gustaría ampliar en un futuro próximo.