La nieve complica la circulación en autovías y nacionales

Fernando Orte
-

La DGT fija nivel amarillo en varios puntos de la A-15, A-2, N-II y N-111 y prohíbe el tránsito de camiones y vehículos articulados

La nieve complica la circulación en autovías y nacionales

Según el último parte remitido por la Dirección General de Tráfico (23.00 horas), la nieve de la borrasca Filomena, unida a las bajas temperaturas que trae el aire frío del norte de Europa, ya está teniendo afecciones sobre autovías y carreteras nacionales de la provincia de Soria.

De hecho, la DGT ha fijado el nivel amarillo en algunos tramos, en los que ha prohibido la circulación de camiones y de vehículos articulados. Es el caso de la A-15 en ambos sentidos entre Soria y el punto kilométrico 39, con el añadido de pavimento deslizante. También en la A-2 a la altura de Medinaceli, entre los puntos kilométricos 139 y 181; la N-111 en Almazán, entre los kilómetros 151 y 190; y por último en la N-II a la altura de Medinaceli, Arcos de Jalón y Santa María de Huerta.

Además, en la A-11 hay nivel verde por pavimento deslizante a causa de la nieve y el frío en Calatañazor, El Burgo de Osma y Langa de Duero. Idéntica incidencia se da en la N-122 en Soria (entre los kilómetros 178 y 247) y en la N-113 en Ágreda (del punto kilométrico 51 al 68).

Por último, en la SO-830 en Vinuesa el riesgo es debido a la presencia de hielo en la vía.

 

Hasta 25 centímetros 

Desde las 00.00 horas de este sábado permanece activo el aviso naranja por riesgo importante de nevadas a cualquier cota en la provincia de Soria. Se pueden llegar a acumular espesores de hasta 25 centímetros en 24 horas en la zona de la Ibérica (tercio norte de la provincia), 15 centímetros en la Ribera del Duero y las tierras del Almazán y 20 centímetros en el tercio sur de la provincia.