Hugo de Miguel se prepara para la Copa de España de Clubes

Fernando Orte
-

El joven soriano competirá bajo el paraguas del Atletismo Numantino en la prueba de 1.500

Hugo de Miguel

Hugo de Miguel es uno de los atletas sorianos que competirá este fin de semana en la Copa de España de Clubes Aire Libre, que se disputará en el Estadio Vallehermoso de Madrid. Lo hará bajo el paraguas del Atletismo Numantino en la prueba de 1.500.

Con la vista puesta en el Campeonato de España sub20 que se celebrará en Gijón el 4 de octubre, el joven entrena más de una hora diaria en lugares como el monte Valonsadero. Acaba de sumar a su palmarés dos segundos puestos en Castilla La Mancha y el más reciente este fin de semana en el Campeonato de Euskadi.

El joven es uno de los atletas sorianos que convocados para la Liga de Clubes de este domingo: "voy con el Numantino, mi club es el Atletismo Soria pero somos filiales, tengo muchas ganas porque es un campeonato con mucho prestigio y vamos a hacer lo máximo posible, seguro que lo hacemos muy bien todo el equipo".

Una cita organizada bajo estrictas medidas de seguridad. De Miguel deberá llevar puesta la mascarilla en todo momento salvo cuando salte a la pista a calentar o competir. "Tenemos que firmar un documento informando que indique que esté bien con una semana de antelación", añade.

Es el atletismo en tiempos de coronavirus.