Factura de la luz: a la hostelería no le salen las cuentas

S.Recio
-

Algunos negocios han visto como en el mismo mes de 2021 comparado con 2020, el precio por el consumo de electricidad ha aumentado más de un 230%

Factura de la luz: a la hostelería no le salen las cuentas

A Silvia no le salen las cuenta de su factura de la luz en su restaurante, "veo la factura de agosto de 2020 y tengo 600 euros, miro la de este año y me llegan 1.400 euros". La gerente de Taberna Mercedes asegura que "cuando ves esto no sabes si tienes que cerrar o qué hacer".

En el mismo mes del año 2021 con respecto a 2020 la suma ha aumentado más de un 230%, "es imposible entender esta situación". En un negocio en el que necesita la electricidad a pleno rendimiento, no encuentra ninguna fórmula para ahorrar en su factura, "las cámaras y los hornos siempre tienen que estar funcionando, no lo podemos apagar". Denuncia "que cuando más volumen de trabajo hay es cuando más cara está la luz".

Su única alternativa es mejorar sus ingresos o subir los precios, pero la pandemia tampoco ayuda a aumentar la clientela, "subir los precios puede ser una mala solución y aunque es cierto que con la relajación de restricciones podemos trabajar mejor, sigue sin ser suficiente".

Alerta que la situación puede agravarse de cara al invierno con el consumo de la calefacción, "la factura puede ser todavía mayor". Pero lo único que no puede hacer es apagar el interruptor.