UGT denuncia la situación del servicio de UCI de Soria

EDS
-

UGT ha señalado que, en la actualidad, el Servicio de UCI actualmente dispone de 14 camas mientras que a nivel regional "solo están reconocidas diez camas estructuralmente"

UGT denuncia la situación del servicio de UCI de Soria

UGT ha denunciado la situación del Servicio de Medicina Intensiva en la Gerencia de Soria al responsable de Enfermería de Atención Especializada de Soria, al Gerente de la GASSO y a la Dirección General de Profesionales de la Gerencia Regional de Salud de SACyL, según han informado desde el sindicato.

UGT ha señalado que, en la actualidad, el Servicio de UCI actualmente dispone de 14 camas mientras que a nivel regional "solo están reconocidas diez camas estructuralmente y solo hay personal en plantilla orgánica para las diez camas".

Además, el sindicato ha apuntado que "se han dado situaciones en las que el personal se ha visto sobrepasado por el exceso de trabajo dado el nivel de atención que estos pacientes necesitan, al superarse la ratio de profesionales por paciente".

UGT ha exigido "el reconocimiento a nivel regional de esas 14 camas disponibles las 24 horas del día del Servicio de UCI del Hospital Santa Bárbara de Soria", así como el "aumento de la plantilla orgánica del personal de dicho servicio, con dotación de médicos intensivistas, DUEs, TCAEs y celadores adecuada a la ratio correspondiente al número de camas real que tiene este servicio".

Asimismo, han pedido el "desarrollo y formación de un pull volante de DUEs y TCAEs específico para cuando haya que dar cobertura y apoyo asistencial a esta unidad, ya que se trata de un servicio especial".

ARCHIVADO EN: UGT, UCI, Soria, Sindicatos, Médicos