El Europeo de Triatlón, aún en el aire

I. R
-

La Federación Española pedirá una respuesta en nueve días a la Diputación, al Ayuntamiento y a la Junta. Sin embargo, en la reunión mantenida esta tarde, faltaba representación regional. Además, el coste de la prueba se ha incrementado.

El Europeo de Triatlón, aún en el aire

La celebración del Campeonato de Europa de Triatlón en el año 2021 en Soria sigue sin ser definitiva. La Federación Española ha mantenido una reunión hoy con la Diputación y el Ayuntamiento de la capital en la que se ha puesto de manifiesto que "las voluntades son positivas", según ha reconocido José Hidalgo, el presidente de la Federación Española de Triatlón, pero el coste de la competición se ha incrementado, hasta los 500.000 euros, puesto que el déficit de la prueba será ahora de 130.000. Para hacer frente a este incremento, Ayuntamiento y Diputación han acordado que tanto el Consistorio, como la Institución Provincial y la Junta de Castilla y León se hagan cargo del 30 por ciento, y el diez por ciento lo abonen entre los otros cinco ayuntamientos en los que tendrá lugar la prueba. Sin embargo, en la reunión no estaba presente ningún representante de la Junta, por lo que será el presidente de la Diputación, Benito Serrano, quien se encargará de trasladar a la Junta esta propuesta, tal y cómo él mismo ha indicado al término del encuentro.

Disponen de nueve días para llegar un acuerdo, plazo que la Federación Europea de este deporte ha marcado a la Española para que den a conocer una respuesta. 

Se espera que el Campeonato de Triatlón tenga en toda la provincia un impacto de cinco millones de euros.