La idea de identificar a los conductores mayores no convence

Elena Llorente
-

Colocar una 'M' en la luna trasera del coche para los conductores mayores de 70 años es la propuesta lanzada por el fiscal jefe de Salamanca. Una idea que ha generado mucha controversia y que los propios afectados ven como discriminatoria

Colocar una "M" para identificar a los conductores mayores de 70 años sería una medida discriminatoria, así lo consideran algunos de los conductores que se verían afectados por la medida. Una propuesta que tampoco convence al sector de las autoescuelas, a pesar de que las capacidades pueden verse mermadas en algunas personas creen que ese no es el camino, que lo que debería hacerse es hacer reconocimientos médicos más exhaustivos . Por su parte los profesionales que realizan los conocimientos médicos aseguran que las pruebas que se hacen son muy completas y específicas en función a las necesidades de cada usuario.

La idea de indetificar a los conductores mayores no convence
La idea de indetificar a los conductores mayores no convence

Al margen de opiniones, la propuesta no tendrá mucho recorrido ya que ni el Gobierno ni la Dirección General de Tráfico la contemplan por ahora.