Dani Olmo, gran novedad en la lista de Robert Moreno

Europa Press
-

Morata, Alcácer y Gayá regresan a una convocatoria en la que destaca el salto del futbolista del Dinamo de Zagreb para los partidos clasificatorios de la Eurocopa de 2020 ante Malta y Rumanía

Dani Olmo, gran novedad en la lista de Robert Moreno

El mediapunta Dani Olmo, futbolista del Dinamo de Zagreb, es la principal novedad de la lista de 23 convocados por el seleccionador nacional, Robert Moreno, para los partidos ante Malta y Rumanía, correspondientes a la fase de clasificación para la Eurocopa de 2020. 

El futbolista catalán, líder de la nueva generación de la Sub-21 y que ya brilló en el pasado Europeo de la categoría, dará el salto y se podría convertir en un nuevo debutante con la Absoluta. 

Además, de la lista de convocados, facilitada a través de un curioso video donde Robert Moreno desvelaba los nombres mientras recorría el Museo del Prado, destacan los regresos de Álvaro Morata (Atlético), Paco Alcácer (Borussia) y José Luis Gayà (Valencia), mientras que, pese a estar lesionado actualmente, también ha sido citado Rodri Hernández (Manchester City). 

Dani Olmo, gran novedad en la lista de Robert MorenoDani Olmo, gran novedad en la lista de Robert MorenoMientras que entre las ausencias respecto a la anterior convocatoria están las de Diego Llorente (Real Sociedad), Dani Ceballos (Real Madrid), Sergio Reguilón (Sevilla), Pablo Sarabia (PSG) y Luis Alberto (Lazio). Además, tampoco entró el joven Ansu Fati (FC Barcelona). 

La selección española se medirá el próximo viernes 15 de noviembre a Malta en el Estadio Ramón de Carranza de Cádiz y tres días después se enfrentará a Rumanía en el Wanda Metropolitano de Madrid. 

Lista de convocados. 

Porteros: David de Gea (Manchester United), Kepa Arrizabalaga (Chelsea) y Pau López (Roma). 

Defensas: Sergio Ramos y Dani Carvajal (Real Madrid), Juan Bernat (Paris Saint-Germain), Jesús Navas (Sevilla), Raúl Albiol y Pau Torres (Villarreal), José Luis Gayà (Valencia) e Íñigo Martínez (Athletic). 

Centrocampistas: Sergio Busquets (Barcelona), Rodrigo (Manchester City), Fabián Ruiz (Nápoles), Thiago Alcántara (Bayern), Saúl Ñíguez (Atlético) y Santi Cazorla (Villarreal). 

Delanteros: Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), Rodrigo Moreno (Valencia), Gerard Moreno (Villarreal), Paco Alcácer (Borussia Dortmund), Dani Olmo (Dinamo Zagreb) y Álvaro Morata (Atlético).