Los nombres de las calles de Matajesún, en placas gaditanas

Ana Pilar Latorre
-

Como muestra de la unión de la localidad con la capital andaluza, se han encargado allí

Los nombres de las calles de Matajesún, en placas gaditanas

La localidad de Matasejún, en Tierras Altas, vuelve a poner énfasis de nuevo en la unión con Cádiz, donde emigró buena parte de sus vecinos a principios de siglo. De esta manera, se han encargado 43 placas de nombres de calles y lugares de interés, elaboradas en azulejos artesanales, al Centro Ocupacional de la Asociación Afanas de Cádiz, que forma a alumnos con discapacidad física y psíquica. «Esta iniciativa social y artística, surgida de la Asociación de Matasejún, fue muy bien acogida por los representantes de esa asociación gaditana», comentan desde el colectivo que agrupa a vecinos e hijos del pueblo.
De esta forma, Matasejún contará por primera vez con placas con el nombre de las calles y lugares de interés. Desde la asociación recuerdan que desde 1972 la localidad es un barrio administrativo que pertenece al Ayuntamiento de San Pedro Manrique, debido a la pérdida de la población, que llevó a que «se fusionara con la cabecera de comarca». La asociación confía en que el Ayuntamiento de San Pedro Manrique pueda financiar esta interesante intervención para el embellecimiento del pueblo».     
economía social. El pasado cinco de junio, el responsable de Afanas Cádiz, Javier Díaz, hizo entrega a tres miembros de la Asociación de Matasejún, Luis de Bernardi y Marisa Martínez, de las placas en un bonito acto celebrado en Cádiz. Marisa Martínez, de la junta directiva de la asociación, apuntó que «nuestra apuesta era adecentar el pueblo con buen gusto y con arte, tratando de apostar por iniciativas de la economía social en el caso de que se pudiera. Dada la relación de personas de Matasejún con la provincia de Cádiz, se nos ocurrió solicitar la colaboración de este centro». «Estamos muy emocionados con el trabajo realizado por profesores y alumnos. Estos chicos y chicas han demostrado toda su valía», añade la representante de la asociación. A lo largo del año, las placas se irán colocando en calles y lugares emblemáticos en trabajos voluntarios.