Serrano reconoce no estar satisfecho con el presupuesto 2020

S.Recio
-

El presidente de la Diputación asegura que a pesar de las circunstancias se ha conseguido en 2021 otorgar ayudas a empresarios por valor de 1,2 millones de euros. Recuerda que hay una prórroga para el Plan Soria para 2021

Serrano reconoce no estar satisfecho con el presupuesto 2020

La liquidación de presupuesto de 2020 de la Diputación de Soria cierra con un 54,41% de ejecución, un 1% menos que el año anterior, "no estamos satisfechos," reconoce Benito Serrano, "pero sí orgullosos del trabajo realizado en circunstancias excepcionales". El presidente de la Diputación asegura además que aunque el 31 de diciembre de 2020 refleje esa cifra, en los meses posteriores se han conseguido más inversiones, "ha sido una situación que se ha dilatado en el tiempo y que todas esas liquidaciones han llegado dos meses después y estaríamos hablando de una ejecución presupuestaria mucho más alta".

Luis Rey acusa al equipo de gobierno de falta de inversiones e incide en que en los dos últimos años no se ha ejecutado ni un euro del Plan Soria, "sabe lo que se ha ejecutado de los cuatro millones que presupuestaron en 2020, exactamente cero euros", afirma el portavoz del PSOE en la institución provincial. 

Benito Serrano le recuerda que se ha conseguido una prórroga para 2021 y que se han destinado cuatro millones para el Aeroparque de Garray, "no se ha perdido absolutamente nada y temenos también el Cheque Bebé fruto de la prórroga de 2021".

En cuanto a las ayudas directas a empresas, aunque al cierre de 2020 no se había destinado ni un euros, el presidente de la Diputación recuerda que ya se han concedido 578 superando los 1,2 millones de euros.