La ausencia de fichajes agrava las heridas del Valencia

Agencias
-

La brecha entre afición y equipo técnico con la directiva podría acabar con la dimisión de Javi Gracia tras cerrarse el mercado de fichajes sin ninguna incorporación y la salida de la plantilla de los jugadores más importantes

La ausencia de fichajes agrava las heridas del Valencia

La ausencias de fichajes con la que el Valencia cerró este lunes el mercado estival ha agravado las heridas abiertas en el seno del club de Mestalla entre el técnico Javi Gracia y la directiva y entre ésta y los aficionados, provocadas meses atrás por la salida de algunos de los jugadores más importantes de la plantilla.

El entrenador navarro criticó públicamente antes de arrancar la Liga que el equipo no se hubiera reforzado para hacerlo tal y como se le había dicho que iba a pasar aunque en posteriores comparecencias mostró su "fe" en que finalmente se incorporaran "buenos jugadores" que reforzaran una plantilla cuyas carencias han sido "evidentes" en el arranque de la competición.

La ausencia de fichajes ha llegado después de que hace unas semanas el consejero del club José Luis Zaragosí asegurara en una entrevista con los medios del club que habría fichajes "con total seguridad".

A la espera de saber cuál será la reacción de ambos, tras el cierre de la ventana de incorporaciones la Agrupació de Penyes Valencianistes (APV) ya pidió este martes la salida de Peter Lim, máximo accionista del club, y que deje la entidad en manos de "las instituciones valencianas". Además, desde la APV se acusó a los gestores de dedicarse "en su jornada laboral a gestiones particulares".

En la jornada final del cierre del mercado, el único movimiento del club fue el traspaso del joven delantero Jordi Escobar al Almería, un club al que ya vendió hace pocos días a otra de las promesas de la academia de Paterna, el lateral izquierdo Álex Centelles.

También el joven mediocentro Àlex Carbonell fue traspasado al Lucerna suizo en estos últimos días. Al parecer, el Valencia se ha guardado diferentes opciones sobre ellos.

La salida de algunos jóvenes valores ha completado la marcha de piezas contrastadas de la plantilla de las últimas temporadas. Después de no renovar a Ezequiel Garay y de que expirarán las cesiones de Jaume Costa y Alessandro Florenzi, llegaron los traspasos de Dani Parejo y Francis Coquelin al Villarreal, el de Ferran Torres al Manchester City y el de Rodrigo Moreno al Leeds United. A esas marchas se unió también la de Cristiano Piccini, cedido al Atalanta, lo que contribuye a un notable ahorro en la masa salarial de la plantilla.

Finalmente, los únicos refuerzos que ha tenido la plantilla han sido los recuperados Toni Lato, Uros Racic, Jason Remeseiro y Álex Blanco, que se incorporaron a la primera plantilla tras haber jugado a préstamo la pasada campaña, junto a los jugadores que han 'ascendido' de manera efectiva a la primera plantilla como Musah Yunus.