Soria proyecta un barco turístico desde San Saturio

Fernando Orte
-

El Consistorio pide 4 millones de euros de fondos europeos para su plan turístico

Soria proyecta un barco entre San Saturio y Los Rábanos

Navegar por el río Duero en un barco turístico podría ser una realidad en el horizonte de 2024. Es uno de los proyectos que recoge el plan de dinamización turística de la capital, que el Ayuntamiento ha presentado a una convocatoria de fondos europeos en la que se contempla 4 millones de euros de inversión, 400.000 euros de aportación municipal.

Así lo ha presentado la concejala de Turismo, Yolanda Santos. El barco se destinaría a la observación de aves hasta la presa de Los Rábanos. Se incluye en el primero de los cuatro ejes, el destinado a infraestructuras, que acapara 3 millones de euros. "Es un plan ambicioso que busca desestacionalizar el turismo, dar forma a todo lo que tenemos y venderlo", ha dicho Santos.

Las acciones no sólo contemplan el río Duero sino también Valonsadero, puesto que la convocatoria va dirigida a la sostenibilidad turística en destino en espacios naturales protegidos. Se busca la declaración del monte como Parque estelar, crear un parque arqueológico y un geoparque con experiencias en torno al Neolítico, o rehabilitar la Casa de la Ciudad para hacerla un aula de la naturaleza.

El tercer eje se centraría en la promoción y comercialización de los productos turísticos y un cuarto que contempla la gerencia con personal contratado. 

 

ARCHIVADO EN: Río Duero