"Fichar" con el smartphone

I.R
-

Las aplicaciones móviles y las nuevas tecnologías también pueden servir para registrar la jornada laboral de los trabajadores

"Fichar" con el smartphone

Desde hoy, los trabajadores de las casi seis mil empresas instaladas en Soria tendrán que registrar, obligatoriamente, su jornada laboral. Sin embargo, hoy en día son muchos los métodos que se utilizan y las nuevas tecnologías también pueden emplearse a tal efecto. Es el caso de aplicaciones móviles como HR Log, una plataforma disponible para los empleados durante las 24 horas del día y con la que pueden visualizar su calendario laboral, vacaciones o el cómputo mensual de sus horas de trabajo. 

Asimismo, en establecimientos hosteleros de la capital, los empleados pueden fichar con su huella dactilar, un sistema más común que, del mismo modo, permite a los trabajadores almacenar el cómputo mensual de su jornada. "La verdad es que las empresas que gestionan estas instalaciones están en auge; nosotros llevamos utilizándolo varios días por previsión", indica David Santiago, gerente del restaurante El Fogón del Salvador, que actualmente cuenta con entre quince y veinte empleados.

Fichar con el smartphone
"Fichar" con el smartphone

Sobre el registro de la jornada laboral, este hostelero considera que es una medida que a largo plazo será positiva porque "nos va a permitir gestionar mejor al personal y colocarlo en las horas en las que es realmente necesario".