Crece la ludopatía junto con el número de casas de apuestas

Elena Llorente
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Hoy día 29 de octubre se celebra el Día Internacional Sin Juegos de Azar. En los últimos años las salas de apuestas deportivas y salones de juego han proliferado en la provincia y con ellos los casos de ludopatía

 En la actualidad la capital soriana cuenta con cinco salones de juego, una casa de apuestas y un bingo. La preocupación por este asunto se va acrecentando con el incremento de los casos de ludopatía, de hecho ya hay comunidades autónomas que están tomando medidas al respecto. En Cataluña, de hecho, no se concederán nuevas licencias para salones de juego de aquí en adelante.

A pesar de no poder dar cifras concretas los expertos alertan del crecimiento exponencial de los casos de ludopatía en los últimos 5 años, en Soria han atendido casos desde los 12 años hasta los 70. Ricardo Martínez, Jefe de Psiquiatría del Área de Salud de Soria "Hay que atribuirlo no sólo a ese aumento de oferta sino también a la fragilidad de las nuevas generaciones. Las generaciones 'on line' se han criado con una tablet como alternativa al biberón digamos, y lógicamente tienen una accesibilidad mayor y una predisposición mayor a todo tipo de adicciones".

Un grave problema del que aún no se conoce la magnitud ya que el cambio de la normativa en la región se dio hace 5 años por lo que las peores consecuencias están aún por llegar. Los expertos piden medidas inmediatas a las autoridades. Félix Gonzalo, Miembro del Consejo Escolar pide más control en las salas de juego "Estamos viendo que aunque dicen que está prohibida la entrada a menores de 18 años ese control es muy laxo, querríamos que hubiera más presencia de las autoridades en los locales para que vean como si van encontrarán a chavales dentro".

Crece la ludopatía junto con el número de casas de apuestas Crece la ludopatía junto con el número de casas de apuestas

Además demandan medidas contra las apuestas online en la que los controles de mayoría de edad se salvan haciendo un click. Piden también limitaciones para la publicidad ya que muchos ídolos deportivos se han convertido en los aliados de las casas de apuestas