El jefe del CNP de Soria cambia de destino

EDS
-

Luis Gibert pasará a desempeñar el puesto de jefe de la Comisaría Provincial de la Jefatura Superior de Castilla y León en Valladolid

El jefe del CNP de Soria cambia de destino

El jefe de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía, Luis Gibert Ortega, ha cesado en este cargo para pasar a desempeñar el puesto de jefe de la Comisaría Provincial de la Jefatura Superior de Castilla y León en Valladolid. 

La plaza de Comisario Jefe Provincial de Policía de Soria saldrá ahora a concurso de libre designación para ser cubierta lo antes posible por la Dirección General de la Policía. Mientras tanto, se hará cargo de la organización del Cuerpo Nacional de Policía en Soria, en funciones de Comisario, el Inspector-Jefe Carlos Carazo.

Luis Gibert sustituyó en julio de 2017 a Juan José Campesino y ha estado al frente de la Comisaría soriana desde que oficialmente tomara posesión el 12 de julio del citado año. 

Luis Gibert ha desempeñado, según el subdelegado del Gobierno, Miguel Latorre Zubiri, “de forma ejemplar esta responsabilidad y ha dejado impronta, durante el tiempo en el que ha estado al frente de nuestra Comisaría, de su profesionalidad y buen hacer. Los datos de la delincuencia se han mantenido en unas cifras que sitúan a Soria como una de las capitales de provincia más seguras de España y se ha conseguido aumentar el número de delitos esclarecidos, lo cual habla muy positivamente de la eficacia de nuestra Policía y de las dotes organizativas de sus mandos”.

Luis Gibert ingresó en 1980 en la Academia General Militar como componente de la II Promoción de Oficiales de Policía Nacional. Fue nombrado Funcionario de Carrera en 1986, con equivalencia a licenciatura universitaria.

Ascendido a inspector, su primer destino fue en la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Bilbao. En 1987 obtuvo destino en Valladolid, en la 2ª Compañía de Reserva General. Desde 1991 ejerció el mando en varias unidades de intervención policial. Ascendió a Inspector Jefe en 1998.