Ángel Gabilondo apuesta por la solidaridad territorial

EDS
-

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid sostiene en Soria que los asuntos poblacionales no hay que abordarlos de forma aislada al ser un "problema de todos"

Ángel Gabilondo apuesta por la solidaridad territorial

El portavoz Socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, aprovechó hoy su visita a las localidades del Burgo de Osma y San Esteban de Gormaz, en la provincia de Soria, para mostrar su apuesta por la solidaridad territorial y fiscal y así favorecer a las poblaciones de la España vaciada. Acompañado de los candidatos socialistas al Congreso y el Senado, sostuvo que los asuntos poblaciones no hay que abordarlos de forma aislada al ser un “problema de todos”.

Gabilondo reconoció que, pese a residir en la Comunidad de Madrid, se siente “profundamente” vinculado a los problemas de Soria. En ese sentido, reclamó que Madrid sea solidario con todos los territorios del entorno. “Se habla de distintos términos como España vacía y vaciada , hay que evitar la discusión si son buenos o malos términos y centrarse en la solidaridad entre territorios”, incidió. Y es que señaló que emprender una vida y tener autonomía en estas zonas pasa por la cohesión territorial. “Si no lo hacemos así habrá una dispersión de la población”, alertó.

El dirigente socialista valoró el patrimonio artístico y cultural que posee la comarca de la Ribera, que es uno de los potenciales de toda la zona. Subrayó la importancia desde el punto de vista del patrimonio de municipios como el Burgo de Osma y San Estaban de Gormaz. De ahí que alabara el “esfuerzo” del Gobierno central del PSOE para dedicar recursos y para la rehabilitación. “Esto es inversión cultural y patrimonial, aunque también turística”, sentenció.

Por su parte, el secretario general del PSOE en Soria, Luis Rey, recordó  el esfuerzo que ha realizado el Ejecutivo de la Nación en materia de conservación del patrimonio con el ejemplo del 1,5 por ciento cultural. “La apuesta de los socialistas es clara, con medidas por la conservación de los bienes artísticos y patrimoniales”, declaró. Además, destacó la importancia de establecer vínculos turísticos con regiones cercanas, “tener hoy aquí a un representante Madrid es muy importante cuando hablamos de turismo, hay que mirar a esa tierra para atraer visitantes”

Con la mirada puesta en las elecciones del próximo domingo, Gabilondo dejó claro que la experiencia ha demostrado que PP, Ciudadanos y Vox “si pueden sumar, sumarán. No les quepa la menor duda”. Y si eso ocurre, aseguró que los derechos, las libertades, las políticas públicas y la concepción de progreso y justicia social logrados hasta ahora se debilitan.