Campbell llega con un nuevo modelo empresarial para Aleia

Elena Llorente
-

Full Moon continua con el cultivo de rosas en la unidad productiva de Soria, lo hace manteniendo la marca Aleia en un proyecto liderado por George Campbell. El nuevo presidente pretende abrir horizontes hacia Europa y Norteamérica

Campbell llega con un nuevo modelo empresarial para Aleia

George Campbell llega a liderar Aleia Roses, lo hace tras la apuesta de su grupo industrial Full Moon en el proceso concursal de hacerse con la unidad porductiva y con la marca. Campbell asegura que los anteriores gestores cometieron muchos errores y explica que la unidad productiva y el mercado de las rosas tienen muchas posibilidades, de hecho su reto es convertirla en un invernadero de referencia en Europa. El nuevo presidente asegura que ahora es el mejor momento para hacerlo, durante la pandemia los invernaderos africanos no pudieron seguir exportando a Europa por lo que el precio del producto creció y también las posibilidades de crear nuevos lazos comerciales para Campbell.

Lleva desde agosto subsanando deficiencias y su pretensión es poner la maquinaria a punto para poder ampliar horizontes más adelante con posibles ampliaciones del invernadero.

Aunque por el momento se centra en poner en marcha la maquinaria para que todo funcione correctamente y no se plantea integrar en Soria nuevos cultivos como puede ser el mercado del cannabis del que se habló durante su llegada a la unidad productiva.

Su objetivo prioritario es mejorar la logística llegando a nuevos mercados de Europa y Norteamérica. En este momento las rosas viajan desde Soria hasta Holanda y después regresan a las floristerias de muchos puntos de Europa como por ejemplo las sorianas, con su nuevo planteamiento de negocio pretenden evitar todo eso.

Con un concepto totalmente diferente de negocio Campbell asegura que uno de los pilares fundamentales de la compañía son sus trabajadores, por ello explica que no sólo mantendrán a los 260 empleados que tienen en la actualidad sino que su intención es seguir contratando y mejorar sus condiciones.