Detienen a dos hombres en Soria por saltarse el confinamient

EDS
-

Argumentaron que se "agobiaban en casa". Ambos habían sido denunciados en reiteradas ocasiones por incumplir el Real Decreto del Estado de Alarma

Los agentes de la Policía Nacional de Soria detuvieron en la mañana de ayer a dos hombres, de 44 y 18 años, por incumplir en repetidas ocasiones las medidas de confinamiento, cuando fueron interpelados sobre los motivos de su presencia en la calle contestaron que estaban “dando una vuelta” porque se “agobiaban en casa”.

Se les acusa como presuntos autores de un delito de desobediencia grave, al haber sido denunciados en repetidas ocasiones por incumplir lo dispuesto en el Real Decreto, que establece el estado de alarma y la limitación de circulación de personas y vehículos.

Los agentes, en el ejercicio de su labor de control del cumplimiento de las normas que se estipulan en esta situación de estado de alarma, detectaron la presencia de estas dos personas caminando por la Plaza Ramón Ayllón de esta ciudad, en la zona del Palacio de los Condes de Gómara.

Por este motivo fueron detenidos y trasladados posteriormente a las dependencias policiales. Tras la realización de los pertinentes tramites policiales, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial. Quedaron después en libertad.

Con estas dos detenciones son once las personas detenidas por la Policía Nacional en la capital soriana por estos motivos o similiares. Además, han sido denunciadas por agentes de la Comisaría de Soria 225 personas desde la entrada en vigor del Real Decreto.