El Numancia realizará un test al menos cada dos o tres días

EDS
-

El doctor del club, Honorio Martínez, afirma que además realizará pruebas de sangre y serológicas cada cierto tiempo

El Numancia realizará al menos un test cada dos días

El CD Numancia hará test a sus jugadores mínimo una vez cada dos o tres días. Además se harán pruebas serológicas y de sangre cada cierto tiempo. Son los requisitos impuestos por la liga, "no me atrevo todavía a afirmar cada cuanto tiempo se harán esos test pero aunque no será diarios pueden ser cada dos o tres días", afirma Honorio Martínez, doctor del club.

Mañana los del Numancia tendrán que pasar por las pruebas. en 48 horas tendrán los resultados y comenzarán con los entrenamientos individualizados, "a partir de ahí empezaremos a hacer preparación en solitario en las ciudades deportivas". A partir del 18 de mayo podrían comenzar la fase de grupos, Posteriormente pasarán a trabajar en ocho o nueve jugadores, "y según avancen las fases podremos ver cómo volvemos a entrenar con toda la plantilla".

La competición también se verá afectada por estos cambios, "la fase individual es sencilla pero podemos esperar a jugar partidos durante seis semanas". Aclara además que podrían ser cada 72 horas, "es lo mínimo que necesita un futbolista para recuperarse".

Aunque ese apartado todavía esta en el aire. Todo el proceso se hace bajo unas estrictas medidas de seguridad, tanto en las instalaciones como de un férreo control de todo el personal que podrá acceder y de sus condiciones de salud. Todo para que la liga pueda continuar