Río Duero, la temporada de la ilusión

S.Recio
-

Los celestes inician una nueva campaña en Superliga con una de las plantillas más completas que se recuerdan en la entidad

Río Duero, la temporada de la ilusión - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez

Tras caer ante el Teruel CV en el último partido de pretemporada, a Manuel Sevillano no se le borraba la sonrisa de la cara. El entrenador del Río Duero Soria había visto a su equipo competir y plantar cara al mejor equipo de España y actual campeón de la Supercopa, «mis sensaciones son que el equipo juega bien y que pone en dificultades al rival en cualquier momento».

A pesar de que en pretemporada no se han conseguido victorias, el balance es muy positivo, «es cierto que a pesar del empate ante el Boiro el resto han sido ante el Teruel», recuerda, «podríamos plantear partidos contra equipos de Superliga 2 pero creo que no sería lo adecuado». Ahora los ensayos terminan y el Río Duero Soria comienza la Superliga, «lo que toca ahora es convertir esas sensaciones en victorias desde el principio».

gran plantilla. Ya la temporada pasada Manuel Sevillano estaba encantado con la plantilla, «pero al final los resultados no acompañaron», por eso ahora es precavido aunque también consciente de lo que tiene entre manos, «probablemente sea el equipo más fuerte de los últimos años del Río Duero».

La tranquilidad por las armas con las que cuenta hace a Sevillano afrontar la temporada con ambición, «hemos recuperado la ilusión pero ahora debemos ser un equipo que compita cada fin de semana y eso ya lo hemos visto durante estos partidos de preparación». 

Con experiencia y juventud a partes iguales, el técnico celeste recuerda que el salto de calidad lo han dado prácticamente todos los equipos, «nos hemos enfrentado ya a algunos y este año muchos sets se van a decidir por detalles, por eso es momento de demostrar que además de buenos mimbres, sabremos competir».

Como cuenta pendiente está mejorar la recepción, «es nuestro punto débil pero estamos trabajando para ir mejorando». Ese lunar se compensa con las múltiples variables en ataque, «es cierto que a pesar de ello sabemos dar la vuelta a los puntos y eso hace que seamos un rival peligroso para cualquier equipo».  Con esta son 33 temporadas del Río Duero en Superliga, el club más veterano vuelve a la batalla.

 

ARCHIVADO EN: Soria, Teruel, España