Balonmano Soria, tercer intento por el ascenso

S.Recio
-

Vuelve la competición del balonmano a Soria en la que los de Jordi Lluelles buscarán entrar en las eliminatorias por el ascenso a Plata

Balonmano Soria, tercer intento por el ascenso - Foto: Javier Rodenas Pipo

Comienza la Primera Estatal de balonmano y de nuevo el BM Soria afronta la temporada con el objetivo de clasificarse para el playoff de ascenso a División de Plata. «Sabemos que estamos entre los favoritos», confirma Jordi Lluelles.  

El técnico se pone al frente del conjunto amarillo en un inicio de liga que decidirá gran parte de sus opciones, «Oviedo,Santoña y Grupo IMQ son nuestro primeros tres rivales», los mismos que la pasada temporada lucharon por la zona alta, «es importante comenzar con buenos resultados pero también ser regulares, pase lo que pase tenemos que ir semana a semana».

adn soria. Tras coger las riendas del equipo, Jordi Lluelles se marcó un objetivo, «me gustaría volver a lo que siempre ha sido este club, a ese ADN que hacía del BM Soria uno de los equipos más fuertes en defensa». 

En la pretemporada se han sumado tres victorias y una derrota, pero lo más importante ha sido asimilar los nuevos conceptos, «quiero un equipo que siempre esté peleando, que se tire a por cualquier bola y que obligue a los rivales a jugar a su mejor nivel para ganar».

Respecto a lo que se verá en el primer partido ante el Oviedo, «es posible que todavía no estén asimilados todos los conceptos pero seremos lo suficientemente competitivos desde el primer día para estar peleando por estar en la zona alta».

Consciente de la historia reciente del club, Lluelles sabe que los detalles marcarán la temporada, «hace dos años el equipo se quedó a un gol para estar en playoffs por encima del Avilés, el año pasado a pesar de ser segundos la situación dejó al equipo sin disputar la fase de ascenso», unos recuerdos que ahora quieren borrar con una clasificación para pelear por estar en División de Plata.Con seis nuevos fichajes y el mantenimiento de la base soriana, los amarillos marchan ya con sus soldados a la guerra de la Primera Estatal.