La intervención en travesías, en proceso de redacción

Iván Juárez
-

Los proyectos para adecentar la N-122, N-234 a su paso por la ciudad y avenidas como Eduardo Saavedra están en proceso de redacción

La intervención en travesías, en proceso de redacción - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez Eugenio Gutiérrez Mart

El Gobierno de España redacta los proyectos para el arreglo de las travesías dela ciudad de Soria, su integración en la trama urbana y su diseño acorde con los Objetivos de Desarrollo Sostenible con más protagonismo del peatón y la aparición de ciclabilidad como columna vertebral.

La concejala de Servicios Locales, Ana Alegre, presidió hoy una Comisión del área para dar cuenta de los avances de las conversaciones mantenidas con el Gobierno una vez conseguido ese compromiso para el arreglo de las mismas.

La concejala reseñó que el Gobierno ya ha realizado una encomienda para la realización de los proyectos que servirán para la posterior licitación de las obras”. “Creemos que el aval del Centro de Datos ya licitado, de la Comisaría de Policía ya adjudicada en sendas parcelas municipales o la cesión de Santa Clara y la casona son una garantía de que la voluntad de este Gobierno se rubrica con hechos”, resumió.

La responsable municipal recordó la “larga e intensa” labor de gestión para conseguir avanzar en estos proyectos que además encajan en el Plan de Movilidad y que tienen también continuidad en la convocatoria de ayudas de fondos europeos con el objetivo de acabar uniendo todos los circuitos de carril bici hasta alcanzar los más de 18 kilómetros. 

Ana Alegre reconoció “sentirse sorprendida” durante la Comisión “por el posicionamiento de algunos partidos como el PP que han expresado ciertas dudas sobre el compromiso del Gobierno cuando si se hace un poco de historia hay que recordar que defendían que esta actuación debía ser acometida en solitario por el Ayuntamiento”.

“Me llama la atención que una inversión comprometida por el Gobierno de España se ponga en duda y sobre todo que se siembre la incertidumbre sobre su continuidad si se produjera un cambio de signo. Siempre hemos defendido que la voluntad política es esencial para desatascar proyectos y las travesías es un claro ejemplo de esto”, argumentó, para después comprometerse a facilitar información cuando avancen los trámites y tras las próximas reuniones y mesas de trabajo con el Ministerio de Transporte, una vez que se tengan los proyectos avanzados y se disponga de un cronograma más detallado.