Carlos Heras: "No entendemos la decisión de la Federación"

EDS
-

El presidente del BM Soria recuerda que el primer y el segundo clasificado tienen los mismos derechos a la hora de ascender a División de Plata

Foto: Eugenio Gutiérrez

La Federación Española de Balonmano finalmente anunciaba ayer que solo ascenderán a División de Plata los primeros clasificados de cada grupo, quitando toda opción a los equipos posicionadosen segunda posición de luchar o competir por el ascenso. La decisión no ha gustado al BM Soria, "tenemos el mismo derecho el primer y el segundo", afirma Carlos Heras, presidente del club, "no entendemos la decisión de ninguna manera".

La resolución dista mucho de la propuesta que el balonmano soriana había planteado anteriormente, "es cierto que es una situación especial pero cuando tienes un derecho deportivo no te lo pueden quitar".

Antes incluso de conocer la decisión final cinco de los seis equipos implicados en esta situación ya habían interpuesto un recurso que no ha sido escuchado, "nos deja a los pies de los caballos", asegura, "deja a los que no son profesionales dependiendo de la decisión de la Federación".

No piensan en llevar la situación a los juzgados por miedo a los recursos económicos que les pueda requerir pero sin duda es el final más amargo posible para la que estaba siendo una brillante temporada.