'Asierdependencia'

S.Recio
-

El regreso del delantero ha sido determinante para que el Numancia recupere el gol

'Asierdependencia'

En pretemporada, Asier Benito ya demostró su olfato goleador. Primero con un doblete al Tarazona. Después contra el Tudelano mostró su faceta como lanzador de penaltis del equipo. Solo eran amistosos pero el '9' ya enseñaba de lo que era capaz.

Comenzaba la liga y el atacante arrancaba con un nuevo doblete ante el Marino de Luanco. En su mejor momento, Asier Benito sufría una lesión muscular que le dejaba fuera dos partidos, "es una molestia en el gemelo", contaba Manix Mandiola el pasado 23 de octubre", ya tuvo una dolenciia igual y lo perderemos un par de semanas".

En esos dos encuentros ante Cultural Leonesa y Sporting B, el Numancia no conseguía hacer gol. Por ese motivo y con 0-0 en el marcador ante el Lealtad, Mandiola arriesgaba, "llegaba un poco justo pero necesitábamos algo más", reconocía el técnico. Por si había alguna duda sobre su estado de salud, el segundo balón que tocaba acababa dentro de la portería, "al final aunque Tamayo puede jugar ahí le falta ese egoismo en el área, esa capacidad de remate que Asier Benito nos ha dado".

Incluso pudo hacer doblete si el árbitro no anula este tanto e incluso si su último disparo no se marcha por poco. Asier Benito ha vuelto y el Numancia recupera el gol.