Detenido por robar en ocho bares de Soria

EDS
-

El hombre actuaba en los establecimientos en el menor tiempo posible y huía en coche a la capital de España

Detenido por robar en ocho bares de Soria

Agentes de la Policía Nacional de Soria detuvieron a un vecino de Madrid de 39 años de edad, cuyas iniciales son D.R.M., al que se le acusa de ser el autor de ocho robos en establecimientos hosteleros de la ciudad. Gracias a la colaboración ciudadana, en la madrugada del pasado sábado esta persona fue sorprendida “in fraganti” en el interior de un establecimiento hostelero de la ciudad.

Al detenido se le intervinieron diversas herramientas utilizadas para forzar cerraduras, como una palanqueta, destornilladores y una llave de leva metálica también utilizada para abrir puertas de viviendas, así como un extractor de bombines. 

El detenido accedió al interior del establecimiento tomando medidas de precaución para inutilizar el sistema de alarma y otras para dificultar la investigación policial y evitar la obtención de evidencias que dificultaran su relación con la comisión del hecho delictivo.

De la investigación policial se deduce que se había desplazado en vehículo desde la ciudad de Madrid. En este turismo, que fue intervenido como consecuencia de la actuación policial, se han hallado múltiples herramientas y útiles enfocados a la comisión de actos ilícitos. Para la Policía, es una evidencia que denota la profesionalidad del detenido.

El detenido se hacía en el menor tiempo posible de dinero procedente de la recaudación o el hallado en el interior de “máquinas tragaperras” o de tabaco, así como otros efectos tales como cajetillas de tabaco y botellas de licor. 

Lo robado era trasladado inmediatamente al vehículo utilizado para desaparecer de la ciudad de Soria a la mayor brevedad posible.  El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.