Igea ve "decepcionante" el borrador del reto demográfico

Fernando Orte
-

El vicepresidente de la Junta considera que el documento remitido por el Gobierno de España no incluye medidas concretas y es más una declaración de intenciones

Igea ve "decepcionante" el borrador del reto demográfico

“Muy decepcionante”. Es la valoración que ha hecho el vicepresidente de la Junta de Castilla y León del primer borrador de la estrategia nacional ante el reto demográfico. De visita en Soria, Francisco Igea ha asegurado que no incluye soluciones a este problema que sufre especialmente la provincia de Soria y es más una declaración de intenciones. 

"Es una valoración muy decepcionante, un documento que no incluye unas medidas presupuestarias, líneas de financiación, ni siquiera incentivos fiscales suficientes para hacer frente de verdad al reto demográfico", ha afirmado. Según Igea, "el reto demográfico no se puede convertir en un rito, necesita medidas concretas".

Sobre el Plan Soria, ha dicho que ha sido "eficaz" pero los próximos deben introducir cambios, como llevar la cobertura al cien por cien del territorio provincial, una fiscalidad diferenciada y "generar condiciones para la creación de empleo".

Igea ve decepcionante el borrador del reto demográfico
Igea ve "decepcionante" el borrador del reto demográfico

La de Soria ha sido una de las visitas que Igea está haciendo por toda la región para desbloquear la ley de ordenación del territorio, de manera consensuada con ayuntamientos y diputaciones. De hecho ha mantenido una reunión con el presidente Benito Serrano y el vicepresidente Saturnino de Gregorio para abordar este tema.