El líder se refuerza

Europa Press
-

El Barça Lassa gana al Real Madrid (76-82) y se lleva a su terreno el cuarto 'clásico' de los cinco que ha habido hasta ahora en la temporada

El líder se refuerza - Foto: REAL MADRID / VICTOR CARRETERO

El Barça Lassa ha vencido (76-82) este domingo al Real Madrid en su visita al WiZink Center de la jornada 24 de la Liga Endesa, para reforzar su liderato con dos victorias sobre los blancos y dar otro golpe al eterno rival, con el cuarto 'clásico' de color azulgrana en los cinco que lleva hasta ahora la temporada. 

Los de Svetislav Pesic vencieron en el Palacio como hace poco más de un mes cuando levantaron la Copa del Rey, pero la derrota polémica estuvo lejos de ser vengada por los de Pablo Laso, siempre a remolque en el marcador. El Barça puso el 20-4 en la tabla, por el 18-6 de los blancos, para caminar sólido hacia el liderato de la fase regular y la ventaja de campo asegurada en todo el 'playoff'. 

Quizá por el hervor en la sangre al ver el azulgrana de nuevo en el Palacio o la excitación de la grada, que recordaba la 'escena del crimen', al Madrid le costó más ser fiel a sí mismo. Ya el 3-13 de inicio demostró a un Barça más entero, centrado en la lucha liguera, y dejó la inercia del partido. Sin contar a un Tomic al que no le salía nada para mofa de un público que no le perdona una a su ex, el Barça llevó la voz cantante con un buen despliegue (40-45). 

El líder se refuerzaEl líder se refuerza - Foto: SPCLa primera llamada al orden de Laso funcionó para recordar a su equipo más opciones además de los triples de Llull. Por un momento, los de Pesic no encontraban premio a su movilidad en ataque, pero Kuric, Heurtel y un inesperado Smits sacaron el acierto necesario. El Barça se marchó al descanso con cinco de renta que dobló en cinco minutos del tercer cuarto (45-55) y Thompkins dio aire a la anotación de su equipo, pero el cuadro culé se esmeró en impedir correr al Madrid.

Sin Tavares por su cuarta personal en la reanudación, el techo de Laso siguió siendo Ayón en duelo con Oriola, mientras el colmillo afilado de Campazzo era la línea del Madrid para buscar la remontada. Pangos se zafó como pudo de la maraña rival que por momentos parecía funcionar a los de Laso, cuando un triple de Taylor apretó el luminoso (66-68). Un triplazo de Kuric y otro de Pangos, que terminó culminando la faena, fueron la rendición local.

 

Otros partidos. El Kirolbet Baskonia ha perdido este domingo por un apretado 81-79 en su visita al Tecnyconta Zaragoza, malgastando así una clara oportunidad para escalar posiciones en la Liga Endesa, cuya jornada 24 ha servido al Valencia Basket para ponerse cuarto tras vencer al Divina Seguros Joventut (93-80). 

El Unicaja reaccionó a tiempo y, en un gran último cuarto, logró un triunfo por 74-63 ante un combativo Monbus Obradoiro, que fue por delante en el marcador durante 31 minutos.

El Montakit Fuenlabrada dio un paso de gigante hacia la permanencia al derrotar a un rival directo al que deja muy tocado, el Cafés Candelas Breogán (92-96), porque, además, le arrebató el basket average por un punto y, en consecuencia, le aventaja en tres partidos.

El Iberostar Tenerife cosechó este sábado una dura derrota ante el colista Delteco GBC (60-67) en un duelo donde los tinerfeños volvieron ofrecer una irregular imagen, llena de errores y carente de la intensidad necesaria para poder doblegar a un rival que lucha para agarrarse a la permanencia.

El BC MoraBanc se curó las penas de la eliminación europea y superó con un claro 99-85 al Herbalife Gran Canaria con un festival anotador del escolta canadiense, con pasaporte jamaicano, Dylan Ennis con 23 puntos y 28 de valoración.

El Movistar Estudiantes no pudo compensar el inicio arrollador del UCAM Murcia, con 4 triples sin fallo en los primeros 3.15 minutos, y no tuvo poder de reacción hasta el 86-110 final.

Por último, el San Pablo Burgos consiguió la victoria en el Nou Congost ante un Baxi Manresa que vendió cara la piel y que, al menos, consiguió conservar a su favor el average ante un sólido rival que presentó su candidatura a los playoff por el título (83-86).