Casado y los presidentes del PP, en el cierre de campaña

SPC
-

Los populares 'recuperan' a Aznar y Rajoy para los actos que arrancan hoy en La Bañeza y Valladolid

Raúl de la Hoz, durante la presentación de la campaña del PP autonómico. - Foto: Ical

El presidente del PP, Pablo Casado, y los mandatarios autonómicos populares arroparán al candidato a revalidar la presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en el acto final de una campaña electoral con la que el PP «no mirará a los lados sino a los ojos de los castellanos y leoneses». Un cierre que tendrá lugar el viernes 11 de febrero a partir de las 18.00 horas en la Feria de Muestras de Valladolid, y servirá como colofón a un programa de actos que se inicia hoy con un mitin conjunto de Mañueco y Casado en la localidad leonesa de La Bañeza, y que tiene una connotación «especial» por ser la primera vez en que las elecciones se producen en solitario en Castilla y León, lo que servirá para que «toda España esté pendiente de lo que va a ocurrir» en la Comunidad.

Así lo señaló durante la presentación de la campaña del PP regional, el director de la misma, Raúl de la Hoz, en una rueda de prensa celebrada en la sede de la formación en la que transmitió la «actitud ilusionante» con la que cuenta el partido para realizar «una buena campaña en todas las provincias» al estar «extraordinariamente movilizados» todos sus dirigentes de cara a que «Alfonso Fernández Mañueco gane las elecciones autonómicas».

Además, hizo hincapié en que el presidente nacional de los populares tendrá «importante» presencia en todas las provincias de Castilla y León durante la campaña y celebrará cuatro actos con Alfonso Fernández Mañueco. El PP también recupera para la campaña a los expresidentes del Gobierno José María Aznar y Mariano Rajoy, que participarán respectivamente en actos con Fernández Mañueco el sábado 29 de enero en la Cúpula del Milenio de Valladolid y el jueves 10 de febrero en León.

Hasta la Comunidad se desplazarán para respaldar al candidato a la Junta la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, el de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el secretario general del PP, Teodoro García Egea. En todos los casos, los actos se desarrollarán en lugares «amplios y adaptados a las recomendaciones sanitarias en materia de distancias y aforos», reveló De la Hoz, que no obstante, no desveló dónde seguirá el candidato a la Presidencia de la Junta la jornada electoral del día 13 de febrero ni si estará acompañado por el presidente nacional del partido, Pablo Casado, ya que ahora la formación está centrada en la campaña y solo espera que el día de las elecciones sea «una fiesta de la democracia en Castilla y León».

«Fuerza» como lema

La campaña del PP, además, no se planteará «en absoluto contra Tudanca, Igea o contra ningún otro líder, sino a favor de Castilla y León y de los castellanos y leoneses», esgrimió De la Hoz, corroborándolo con la presentación del lema de campaña, 'Castilla y León, la fuerza que nos mueve'. «Es la fuerza de la confianza depositada por los castellanos y leoneses en el Partido Popular durante estos más de 30 años y que ha provocado que Castilla y León sea líder en prestación de servicios públicos, tenga una de las tasas de paro más bajas de España y que sea una de las comunidades donde menos impuestos se pagan del país», apuntó De la Hoz. Asimismo, consideró que el lema hace referencia a «la fuerza de la gente de Castilla y León, de un pueblo que busca lo mejor para sí mismo».