Casado prefiere el apoyo de Cs a Sánchez que nuevos comicios

Agencias
-

El líder 'popular' asegura que su partido no se abstendrán ante el PSOE y tacha de irresponsables a la formación de Rivera y a la de Abascal por complicar, mediante la división de los votantes de centro derecha, la oposición frente a los socialistas

Juanma Moreno (i) junto a Pablo Casado, en Málaga - Foto: Partido Popular

El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado este sábado que "prefiere" que sea Ciudadanos quien se abstenga o apoye una investidura del presidente de Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a que se produzca una repetición de las elecciones o un acuerdo con Podemos y ERC.
En un acto en Málaga, junto al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el alcalde de Málaga y candidato a la reelección, Francisco de la Torre, Casado ha criticado la actitud de Ciudadanos, a quien se ha referido como un partido "pomelo" que es "naranja por fuera y rojo por dentro". Por, eso tras volver a rechazar la oferta de Sánchez para abstenerse en su investidura, ha instado a que lo haga la formación de Albert Rivera, a la que ha reprochado, junto a Vox, que en las generales, por ser "un poco menos pequeños, han malogrado la gobernabilidad en España" al dividir el voto de centro derecha el 28A. 

Por este motivo, el 'popular' ha advertido a todos los españoles de que "si vuelven a dividir el voto volverá a ganar la izquierda" y al final seguirán "mandando los de Podemos y los independentistas". "Por mucho que hemos avisado hubo partidos que no les importaba y por eso celebraron su derrota en la noche electoral y nos dimos cuenta de su irresponsabilidad", ha dicho.

Respecto a su decisión de no abstenerse en la futura investidura de Sánchez, Casado ha declarado que "el PP no puede hacerlo en favor de un partido que dice que Josu Ternera es un héroe, que quiere subir los impuestos, que dice que tiene que haber indultos y una consulta de independencia en Cataluña dentro de diez años".
En este sentido, ha destacado que el PSOE "ahora pide" que el PP se abstenga en su investidura y que "el líder del no es no'ahora pide un sí pero no". "Déjame gobernar pero no te voy a hacer caso en nada, apóyame gratis pero yo pacto con los de Podemos, ERC y digo que Josu Ternera es un héroe", ha criticado. 

"Si quieren llegar a un acuerdo con algún partido constitucionalista que lo haga con Cs, pero no con el PP que está para hacer una oposición firme y responsable", ha sentenciado.