Un libro recopila los artículos de Machado en La Vanguardia

Fernando Orte
-

Era presentado en Barcelona en un acto al que acudió el concejal de Cultura de Soria

Un libro recopila los artículos de Machado en La Vanguardia

Jesús Bárez ha dado cuenta de su asistencia a un acto celebrado en Barcelona el pasaod 1 de octubre en el que se presentó un libro que recopila los artículos escritos por Antonio Machado en el periódico La Vanguardia durante su estancia en la capital condal. En concreto, entre 1938 y 1939, en plena Guerra Civil española, antes de su exilio y muerte en Colliure (Francia).

Bárez ha adelantado que la publicación se presentará en Soria, impulsora de la Red de Ciudades Machadianas, posiblemente en febrero, coincidiendo con el aniversario de la muerte del poeta.

El concejal ha presentado la programación cultural del Ayuntamiento de Soria para este mes de octubre, todavía con dudas sobre el aforo en espacios cerrados que, de momento, se mantiene en el 75%. Comprende más de una docena de actividades en el teatro de mla Audiencia con ópera, danza, cine o música; y ocho exposiciones en otros tantos espacios de la ciudad, algunas en plena calle como la que reunirá reproducciones de obras del Museo del Prado en el parque de la Alameda de Cervantes a partir del 8 de octubre.