Carbonell apunta a la ciencia como motor de desarrollo

Fernando Orte
-

El vicepresidente de la Fundación Atapuerca participó en 'Atrévete a saber', jornadas centradas en la difusión de la investigación. Se mostró convencido del potencial turístico del universo Numancia

Eudald Carbonell participa en las jornadas de la UVa

El Espacio Alameda de Soria acoge 'Atrévete a saber', unas jornadas de difusión de la investigación que organiza la Universidad de Valladolid y que por primera vez se celebran en la capital soriana.

Las actividades pueden seguirse tanto de manera presencial como por streaming, y pretenden acercar de manera amena y motivadora la investigación científica y su importancia para la sociedad.

Entre los ponentes que participan está una eminencia en el mundo de la paleontología. Se trata de Eudald Carbonell, vicepresidente de la Fundación Atapuerca.  En su diálogo abordó la importancia de la ciencia en el desarrollo local, especialmente vinculado en la España vaciada. Y en esa labor los yacimientos de Soria o el Museo Numantino deben jugar un papel importante.
Abogó por 'municipalizar' la ciencia, para buscar talento entre los más jóvenes en este campo. Socializar el conocimiento y que lugares como Numancia se conviertan en un auténtico motor turístico para la provincia, y puso como ejemplo Atapuerca, cuyos yacimientos son un motor dinamizador de la zona con 625.000 visitantes al año.

Eudald Carbonell participa en las jornadas de la UVaEudald Carbonell participa en las jornadas de la UVa

Un trabajo "de integración" para Carbonell y una necesidad de la sociedad.
 

Eudald Carbonell participa en las jornadas de la UVa
Eudald Carbonell participa en las jornadas de la UVa