Mañueco promete un cheque bebé y bajada de impuestos

SPC
-

El presidente autonómico impulsa a la movilización para «salir hacia la victoria» y así evitar que Castilla y León sea «pasto de la incertidumbre y del radicalismo»

Pablo Casado y Fernández Mañueco saludan ante los aplausos de los cientos de compromisarios presenten en la clausura del congreso en León. - Foto: Campillo (Ical)

El presidente del PP y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, prometió blindar por ley todos los servicios públicos, bajar el tramo del IRPF autonómico en el medio rural y en las zonas de riesgo de despoblación y crear un cheque bebé de ayudas directas a la natalidad. Además, llamó a los suyos a ganar para evitar que la Comunidad sea «pasto de la incertidumbre y el radicalismo».

En su discurso de clausura del 14 congreso autonómico, que le reeligió como presidente para esta nueva etapa, Mañueco afirmó que «hoy se da el pistoletazo de salida para que Sánchez no se instale en Castilla y León».

Así, en una intervención totalmente electoralista, anunció una ley para blindar no solo los consultorios locales, sino que se extenderá a los servicios sociales, dependencia o vivienda en el medio rural, a lo que unió una bajada del IRPF en el tramo autonómico para residentes en zonas de riesgo de despoblación y por traslado a estos mismos municipios y un cheque bebe de ayuda directa por nacimiento.

Fernández Mañueco reclamó a los militantes que expliquen lo que se ha hecho y resaltó el liderazgo en educación y dependencia o la calidad de la sanidad, a la vez que ofreció un «Gobierno fiable y con liderazgo para transformar Castilla y León». «El Partido Popular está siempre a la altura y ofrece gestión eficaz», sentenció.

Tras reclamar una movilización para asegurar un proyecto de «certidumbre, estabilidad y prosperidad en el futuro», rechazó que se diga que la estrategia del PP es contra «el sanchismo», porque consideró que es «Sánchez quien está en contra de Castilla y León».

En este punto, enumeró los «agravios» del Gobierno y de sus ministros y reiteró la petición de cese de Alberto Garzón por sus declaraciones sobre la calidad de la carne.

No os he fallado.

Asimismo, Mañueco se proclamó como el «presidente del progreso y la modernidad» y avanzó que se duplicarán a través de una tarifa plana las ayudas a los autónomos, a los que «Sánchez machaca», a la vez que recalcó su defensa de los agricultores «con uñas y dientes» y comprometió un fondo de 20 millones para creación de empleo por los ayuntamientos.

Igualmente, defendió que el dialogo social es una seña de identidad de Castilla y León y recordó los doce acuerdos suscritos en la legislatura que acaba de terminar, que «no han sido fáciles». «No os he fallado y no os voy a falla», aseguró a los secretarios de CCOO, Vicente Andrés, y de UGT, Faustino Temprano, presentes en la clausura del congreso.

El presidente aprovechó la presencia de Pablo Casado para decirle que cuando llegue a la Moncloa le demandará tres cosas: una financiación justa, «mimar» al campo y a su gente y la dotación de infraestructuras pendientes.

Sobre el congreso, manifestó que ha sido «un éxito» y que de él sale un partido «más fuerte y unido para ir a por todas». «Yo salgo lleno de esperanza, ganas, ilusión y energía para mejorar Castilla y León», confesó. «Juntos vamos a ganar, de aquí salimos para la victoria», afirmó. «Aquí estamos los que vamos a ganar las autonómicas, ganaremos las municipales y las nacionales. Te necesitamos en La Moncloa», dijo a Casado.

Mañueco acabó con un clásico y reiteró que «Sánchez solo piensa en Sánchez y quiere traer su política a Castilla y León, pero vamos a pararle los pies», un objetivo que une a los barones y dirigentes de su partido.