¿Qué pasará con los que han recibido la primera dosis?

Elena Llorente
-

Con el cambio de criterio, que indica la vacunación de Astrazeneca para mayores de 60 años, quedarían en el limbo muchas de las personas que ya han sido vacunadas con la primera dosis y que se encuentra por debajo de ese rango de edad.

Regresan de nuevo las dudas en referencia a la vacunación de Astrazeneca. Muchas de las personas vacunadas hasta ahora con esa marca están fuera del nuevo rango de edad indicado, y ¿qué opinan de esto los afectados? "El balance entre beneficio- riesgo es elevado, por eso yo creo que es mejor vacunarse. A mi no me da ningún miedo ponerme la segunda dosis pero es comprensible que algunos tengan dudas" explica Ana García Farmacéutica soriana. Con ella coincide también Agustín Viana, miembro del cuerpo de Bomberos "si me dicen que mañana me ponga la segunda dosis, mañana mismo voy y me la pongo".

A pesar de ello viven toda esta situación con incertidumbre " esperando noticias cada día de lo que nos va a pasar. A veces si, a veces no. Se para o no se para. Quizá se agradecería un poquito más de claridad por las autoridades sanitarias " explica Jorge Jiménez, Profesor soriano vacunado con Astrazeneca. 

 Entre tanto continúan a la espera de que se tome una decisión en cuanto a qué se hará con su segunda dosis. Otro de los profesores vacunado con esta marca, Julio Cubillo, confía en que se busquen soluciones "no creo que nos dejen descolgados, antes o después nos darán una solución para esto", aservera. 
Aunque muchos coinciden, lo más importante es poder avanzar en el ritmo de vacunación. Bomberos, farmacéuticos, profesores, podólogos y muchos otros colectivos siguen expectantes las decisiones que se puedan tomar al respecto.

¿Qué pasará con los ya vacunados con Astrazeneca?¿Qué pasará con los ya vacunados con Astrazeneca?

Más fotos:

¿Qué pasará con los ya vacunados con Astrazeneca?
¿Qué pasará con los ya vacunados con Astrazeneca?
¿Qué pasará con los ya vacunados con Astrazeneca?
¿Qué pasará con los ya vacunados con Astrazeneca?