Mercadona crea 354 empleos y hace compras por 1.643 millones

SPC
-
Bloque logístico de Mercadona en el polígono industrial de Villadangos del Páramo (León). - Foto: Carlos S. Campillo (Ical)

El Centro de Proceso de Datos de Villadangos del Páramo (León) entrará en funcionamiento en junio y generará 30 empleos directos y 120 indirectos

Mercadona creó 354 nuevos puestos de trabajo en Castilla y León durante 2018 y realizó compras a proveedores por 1.643 millones de euros, así como efectuó inversiones por 38,5 millones en sus tiendas y donó 866 toneladas de alimentos a organizaciones sociales, según el primer balance llevado a cabo por la firma valenciana. Y entre sus planes de futuro, en junio prevé abrir el Centro de Proceso de Datos (CPD en Villadangos del Páramo (León), que generará 30 empleos directos y 120 indirectos.
El impulso dado al empleo el pasado año por la empresa de distribución, eleva la plantilla hasta los 3.993 trabajadores, lo que «refuerza a Mercadona como uno de los referentes en la creación de empleo estable y de calidad».
La apuesta por el empleo se vio refrendada con la firma, a finales de 2018, del nuevo convenio colectivo y el plan de igualdad 2019-2023, lo que contribuyó a proporcionar «un marco laboral, más igualitario y social y que consolida su apuesta por mejorar el poder adquisitivo de la plantilla», según informa Ical.
La compañía realizó compras a proveedores por 1.643 millones, un cifra que supone el 16 por ciento de toda la industria agroalimentaria regional, y que se elevó un 4,6 por ciento respecto al año anterior. Este aumento se debió en gran medida a la evolución de su modelo para establecer nuevos marcos de relación a largo plazo en los que se persigue «la máxima calidad a través de la especialización por producto y no por categoría». La marca cuenta con 59 Proveedores Totaler y más de 2.000 pequeñas y medianas empresas en la Comunidad, lo que permite disponer de servidores cada vez más locales y especializados.
Mercadona también informó de que el año pasado mejoró su red de tiendas en Castilla y León con una inversión global de 38,5 millones, de los que 25,6 se destinaron a adaptar once de sus 66 supermercados al nuevo modelo de tienda eficiente con el que, «además de reducir el consumo energético, se mejora la experiencia total de compra de sus clientes», indicaron.

CPD de Villadangos.

Por otra parte, la compañía anunció que en junio entrará en funcionamiento el Centro de Proceso de Datos (CPD) en Villadangos del Páramo (León), tras una inversión de 38 millones. La marca calcula que generará 30 puestos de trabajo directos y 120 indirectos y se sumará a la actividad del actual CPD en Albalat dels Sorells con lo que la compañía dispondrá de dos centros dotados de las tecnologías más avanzadas.
Finalmente, Mercadona destacó también su apuesta por el «crecimiento compartido», ante lo que desarrolla un plan de responsabilidad social. La colaboración con organizaciones sociales se tradujo en la donación en Castilla y León en el último año de 866 toneladas de alimentos de primera necesidad a través de los bancos de alimentos y comedores sociales, lo que supone un incremento del 16%.