Carriedo: "Afrontamos la crisis con menos deuda que España"

SPC
-

El consejero destaca que este es un "factor positivo" para que la Comunidad pueda afrontar una "situación tan complicada y exigente"

Carriedo: "Afrontamos la crisis con menos deuda que España"

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, destacó hoy que Castilla y León afronta una “contexto económico muy complicado” en 2020, por la crisis generada por el coronavirus, “con niveles de deuda mucho menores que la media española”.

Fernández Carriedo indicó a Ical que este es un “factor positivo” para que la Comunidad pueda afrontar con mayores garantías una “situación tan complicada y exigente, que generará menos ingresos y mayores gasto y causará tanto estrés y problemas” al sistema económico.

Carlos Fernández Carriedo remarcó que el volumen de déficit de la Comunidad fue menor que el crecimiento del PIB el año pasado lo que supuso que se redujo su peso relativo en medio punto. “Aunque la deuda es mayor, si se toma el porcentaje, como el crecimiento es mayor, que la subida de la deuda, bajó medio punto nuestro ratio deuda”, explicó a Ical.

El consejero ensalzó este dato que se une al que revela que la Comunidad tiene una deuda “tres puntos inferior” a la media española, el 20,8 por ciento de su PIB frente al 23,7 por ciento. “Esto significa que nuestra autonomía fue una de las menos endeudadas el año pasado y fuimos capaces de reducir nuestro nivel de deuda en relación al PIB”, resumió.