El PSOE abre la puerta a pactos en 12 municipios

Elena Llorente
-

El Partido Socialista hace una lectura más que positiva de los resultados electorales. Gobernará en 54 municipios de la provincia y podría llegar a hacerlo en otros 12 si consiguieran alcanzar los acuerdos que desean.

El Partido Socialista gobernará para 58.000 sorianos, lo que se traduce en un 65% de la población. 20 municipios se han teñido de rojo en la provincia llegando hasta los 54 y 12 quedan pendientes de pactos. Uno de ellos sería el de El Burgo de Osma, uno de los municipios más relevantes de la provincia, Luis Rey, Secretario General del PSOE en Soria asegura que intentarán formar gobierno y que en esa tesitura todas las opciones son plausibles, respondiendo así a las declaraciones de Antonio Pardo, impulsor de la PPSO en la villa episcopal,  en las que se refiere a que un posible pacto entre PP y PSOE iría contra natura.

El PSOE abre la puerta a pactos en 12 municipios
El PSOE abre la puerta a pactos en 12 municipios

Siguiendo con el análisis realizado por los socialistas de la cita electoral otro de los datos que han puesto en valor es que crece el respaldo al PSOE en la provincia a todos los niveles, también hacia las Cortes de Castilla y León. De hecho Soria es la provincia en la que mayor respaldo han logrado de la comunidad,  y también para las Europeas donde el Partido Socialista ha logrado hasta 40% del respaldo de los sorianos con 17 puntos más que en los anteriores comicios europeos.