Gómez Noya busca su novena corona mundial de Larga Distancia

EFE
-

Gómez Noya busca su noveno título mundial de Larga Distancia - Foto: Víctor Lerena

El pentacampeón del mundo de triatlón en distancia olímpica, Javier Gómez Noya, buscará este sábado su novena corona mundial de Larga Distancia en Pontevedra, en una prueba que será "muy exigente" y en la que, a su juicio, el neozelandés Terenzo Bozzone y Pablo Dapena, campeón del mundo en Dinamarca en 2018, serán sus principales rivales.

"Este Mundial va a ser más duro, porque el recorrido tiene muchos repechos, tanto en bici como incluso la carrera a pie. El cómo gestione cada uno la nutrición durante la prueba será clave", declaró el rueda de prensa Gómez Noya.

El triatleta gallego, que reapareció el pasado fin de semana con un segundo puesto en Bermuda, dijo estar "muy ilusionado" de poder competir "delante de mi familia y amigos", aunque confesó que la preparación no ha sido la "ideal" porque viene de un viaje "muy largo"y sus entrenamientos no están "enfocados" para esta distancia.

Dapena, que aspira a revalidar el título logrado hace un año en Fyn (Dinamarca), no escondió su preocupación por la posibilidad de que los jueces deciden recortar la natación de 3.000 metros a 1.500 por la temperatura -la media entre la temperatura del agua y temperatura ambiente debe ser de, al menos, 14 grados centígrados-.

"Los que somos buenos nadadores, como Javi o yo, nos veremos perjudicados si se recorta la natación porque podemos perder hasta 3 minutos de ventaja respecto a los que nadan peor pero son buenos ciclistas, y al final eso puede ser clave", indicó el pontevedrés Dapena.