Faltan manos para construir viviendas modulares

I. R
-

La empresa Cortabitarte prevé un incremento de un 70 por ciento de encargos de este tipo de edificaciones para este año y por ello seguirá formando de forma especializada a sus trabajadores. De las 3.600 viviendas que ha creado, el 35% están en Soria

Faltan manos para construir viviendas modulares

El 'boom' de las viviendas modulares a raíz de la pandemia continúa dejando previsiones de crecimiento en el sector de cara a los próximos 12 meses. En la empresa soriana Cortabitarte calculan que sus encargos aumentarán un 70 por ciento este próximo año debido al crecimiento de la demanda, que se debe a un cambio en las peticiones de los clientes debido a la pandemia. "La gente se está dando cuenta de que quiere una vivienda con su propio espacio y muchos han trasladado su casa a zonas rurales", destacan desde esta empresa, cuyo gerente, Enrique Jiménez, reconoce que en términos económicos este crecimiento supondrá "unos cuatro o cinco millones de euros". 

Sin embargo, la falta de trabajadores en el sector de la construcción se traslada también a esta empresa, y por ello, seguirá formando a sus propios empleados gracias a un curso impartido con la colaboración de FOES. "El año pasado formamos a 14 empleados y fueron contratados la mitad", explica Enrique Jiménez. La previsión en Cortabitarte es contratar al menos a una veintena de empleados en la próxima anualidad para cubrir la demanda de construcciones.