Madrid, preparada para una cumbre del clima muy segura

EFE
-

La Policía y los servicios de inteligencia trabajan a contrarreloj ante una posible llegada de CDR que puedan boicotear los actos en busca de repercusión internacional

Madrid, preparada para una cumbre del clima muy segura - Foto: DAVID ZORRAKINO EUROPA PRESS

Madrid tiene una seguridad muy solvente y está preparada para garantizar que todo transcurra sin incidentes durante la cumbre del clima (COP25), según ha explicado este lunes la delegada del Gobierno, María Paz García-Vera.

La delegada se ha referido así, a preguntas de los periodistas tras presentar el plan de nevadas, a la posibilidad de que los Comités de Defensa de la República (CDR) intenten llevar a cabo alguna acción durante la cumbre, que se celebrará en la capital a principios de diciembre.

"Realmente la Policía está trabajando duramente en este sentido, y los servicios de información e inteligencia también, y estamos preparados sin duda", ha explicado.

Ha recordado que Madrid "es una de las ciudades más seguras del mundo en todos los rankings" y "Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Municipal llevan años coordinándose y trabajando juntos para ver todas las situaciones que pueden surgir".

"Creo que estamos tranquilos y preparados. Tenemos una seguridad muy solvente en Madrid", ha concluido.