7 ministros visitarán CyL en una campaña «sin precedentes»

SPC
-
La secretaria de organización del PSOE regional, Ana Sánchez, ayer durante una rueda de prensa en la sede autonómica - Foto: Ical

El PSOE avanza que Carcedo, Maroto, Ribera, Calviño, Ábalos,Guirao y Borrell participarán en actos en una región que «será decisiva para el resultado final»

Cuando faltan menos de cuatro días para que comience oficialmente la campaña electoral, los partidos van desvelando sus estrategias y actos de cara a los comicios nacionales. ElPSOE avanzó ayer que hasta siete ministros y la comisionada para el reto demográfico desembarcarán en Castilla y León durante los quince días de campaña de cara a impulsar su posición en la Comunidad. A pesar de que el presidente delGobierno y candidato a la presidencia, PedroSánchez, no estará en ningún acto en la Comunidad, su gabinete estará representado por la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo; la de Industria, Reyes Maroto; el ministro de Fomento y secretario de Organización del Partido, José Luis Ábalos; la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera; la de Economía, Nadia Calviño;  el de exteriores, Josep Borrell; el de Cultura, José Guirao, así como por Isaura Leal, comisionada delGobierno para el reto demográfico. Un despliegue que, tal y como aseguró ayer la secretaria regional de organización del PSOE, Ana Sánchez, no tendrá «precedentes» por el «esfuerzo» que desde la Comunidad se prevé realizar para atraer un voto que será «decisivo» para mantener a Pedro Sánchez en La Moncloa y que se centrará en los «principales problemas» de la región como son la sanidad, la industria y la demografía. 
«Aspiramos a ser la primera fuerza en las nueve provincias y en el conjunto de la región», destacó antes de insistir en que los socialistas «salen a ganar».  Sánchez detalló la «intensa» actividad que se mantendrá desde el PSOE durante la campaña, y aseguró que habrá una media de cuatro actos diarios, tras lo que destacó el ambiente que se ha generado entre los 10.000 militantes socialistas que «azuzan» a una «maquinaria engrasada» 
La secretaria de Organización recordó que Pedro Sánchez ha visitado en precampaña ocho de las nueve provincias de la Comunidad y, aunque por el momento en su agenda no se incluyen actos en la Comunidad durante la campaña, se baraja la posibilidad de que en algún momento recale en la provincia de Soria. 
De esta forma, los socialistas autonómicos confían a su secretario general y candidato a la Junta, Luis Tudanca, así como a varios ministros del Gobierno la campaña de las próximas elecciones generales del 28 de abril con la que pretenden ser «decisivos y determinantes» en una victoria amplia de Pedro Sánchez. Para ello, cuentan con una estrategia «netamente autonómica» con la que buscan ser «autosuficientes».
Así, Luis Tudanca abrirá la campaña a las 00.00 horas del día 12 en Valladolid junto al alcalde de la Ciudad, Óscar Puente, y la eurodiputada Iratxe García en la tradicional pegada de carteles con la que arranca la campaña y que, como en años anteriores, será virtual. Si bien, el cierre de campaña, el viernes 26 de abril, tendrá lugar en León en un acto en el que Tudanca estará acompañado por José Luis Rodríguez Zapatero. 
Durante la Semana Santa, «casi sagrada» en Castilla y León, según explicó Ana Sánchez, el volumen de actos políticos mermará, si bien señaló que los socialistas, entre los que se incluyó, no renunciarán a participar en las celebraciones religiosas como «uno más».
Ábalos, en Villalar

El ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, viajará a la Comunidad el 23 de abril, Día de Castilla y León, para asistir al acto de Villalar.