Benavides y Segura se cuelgan el oro en C2 200

EFE
-

España suma su tercera medalla tras las dos de plata conseguidas por el propio balear en C1 y por Portela en K1

Benavides, bronce en Londres 2012 tras el dopaje de Shuklin - Foto: RFEP

Sete Benavides y Toni Segura se han colgado la medalla de oro en la categoría C2 200, en la II Copa del Mundo de Esprint, que se está disputando en Duisburgo (Alemania).

Esta es la tercera medalla de la delegación española tras las dos de plata conseguidas el pasado sábado por la gallega Teresa Portela en K1 y el propio Sete Benavides en C1.

Los subcampeones mundiales Paco Cubelos e Iñigo Peña no han podido subir al podio al ser cuartos en la final A de K2 1000, mientras que el C2 1000 con Sergio Vallejo y Adrián Sieiro han quintos, y el C2 500 de Patricia Coco y Antía Jácome han sido séptimas.

Tampoco ha conseguido podio el K4 500 de los subcampeones mundiales Saúl Craviotto, Cristian Toro, Marcus Cooper Walz  y Rodrigo Germade.

Durante la mañana en las cuatro finales B la participación española ha recaído mayoritariamente en palistas sub-23. El K4 500 de Sara Ouzande, Natalia García, Isabel Contreras y Begoña Lazkano, han ganado la final B; el andaluz Gonzalo Martín ha sido segundo en la de C1 500; el K2 1.000 de los asturianos Pelayo Roza y Pedro Vázquez ha finalizado tercero y el K1 500 de la catalana Laia Pelachs, sexto.