Cinco bodegas de Ribera del Duero ofrecen sus caldos online

Henar Macho
-

Una iniciativa que el Consejo Regulador ha puesto en marcha dentro de su nueva campaña #VolveremosaBrinBAR con la que pretende animar al sector hostelero para la reactivación de su actividad

Cinco bodegas de Ribera del Duero ofrecen sus caldos online

A solo un click de disfrutar de los vinos Ribera de Duero. Es la posibilidad que ofrece ya la página web de la Denominación de Origen a través de su página web, donde se pueden adquirir todos los vinos directamente desde las bodegas, haciendo un envío a domicilio. 

Una iniciativa que el Consejo Regulador ha puesto en marcha dentro de su nueva campaña #VolveremosaBrinBAR con la que pretende animar al sector hostelero para la reactivación de su actividad. Concretamente, en la iniciativa participan cinco bodegas sorianas: Dominio de Atauta, Valdeviñas, La Bodega de la Loba, Rudeles-Tierras el Guijarral y D.O.5. Hispanobodegas, entre las 150 participantes en la iniciativa de venta a través de la plataforma.

La tienda online de Ribera del Duero está disponible en un apartado de su web (vino-online) donde se encuentran accesibles todos los vinos -tintos, rosados, blancos, crianza, reserva, jóven, de autor, ediciones especiales...- de la Denominación, con información detallada y la opción de compra directa a la bodega. El directorio de las cerca de 300 bodegas que conforman la Denominación de ORigen también se encuentra disponible en el buscador. El Consejo Regulador está promocionando la campaña con gastos de envío gratis, descuentos, premios y promociones especiales, lotes solidarios y donaciones de apoyo a la investigación sanitaria.

VOCACIÓNDEPERMANENCIA. Aseguran desde la Denominación de Origen que la opción de venta online ha llegado para quedarse. El Consejo Regulador lo considera una herramienta interesante para el consumidor, al ofrecer acceso directo a todas las bodegas, tanto a sus páginas web como a sus apartados de compra online «y permite también la selección de vinos que tal vez no son fáciles de encontrar en otros canales, de pack especiales que solo se ofrecen desde bodega». Es una medida surgida en un momento puntual que se mantendrá, según afirman «por su acogida y a la vista de su necesidad», destacan.

En cuanto a si esta campaña favorecerá la salida al exceso de stock de las bodegas, apuntan desde el Consejo Redulador que corresponderá valorarlo a las propias bodegas y que el objeto es dar visibilidad a las bodegas. «Esta es una de las acciones pero no será la única», adelantan desde Ribera de Duero.