CCOO pide más inspecciones de trabajo para evitar accidentes

S.Recio
-

Los sindicatos advierten que los protocolos covid hacen que se estén descuidando la prevención de riesgos laborales. En Soria son ya 4 los fallecimientos en este 2020. En 2019 solo hubo un deceso

Imagen de archivo

CCOO Soria solicita un aumento de las inspecciones de trabajo en materia de prevención de riesgos laborales, "mucha de la actividad ha tenido que ver con los protocolos COVID", alerta Javier Moreno. El secretario provincial Considera que a pesar de que de enero a septiembre se han producido 135 accidentes menos respecto a 2019, las cifras son irreales debido al confinamiento, "no se pueden descuidar las investigaciones, hay que exigir a las empresas que sigan cumpliendo la normativa".

Piden además un estudio de los 4 accidentes mortales, dos de ellos en el trayecto, al que se suma otro en la construcción y el reciente accidente con una motosierra en Cabrejas del Pinar, "hay que analizar cada accidente para conocer cuáles son las causas reales pero en 2019 solo hubo un fallecido".

Solicitan a las administraciones que se comience a informar de los contagios de covid en el ámbito laboral, "el problema es que no están dando determinados datos y hay cuestiones que no interesa vincularlo con el coronavirus". Medidas que solicitan tras conocer que solo se suman dos fallecidos por covid en Castilla y León como accidente laboral en 2020.