Almazán sortea entradas de cine para potenciar el comercio

A.Barbero
-

El Ayuntamiento de Almazán junto a Asocal lanzan una campaña para incrementar las ventas en la Villa

Almazán sortea entradas de cine para potenciar el comercio

El Ayuntamiento de Almazán en colaboración con la Asociación de Comerciantes de Almazán (Asocal) crean una nueva campaña que pretende promocionar y potencisr el comercio de cercanía de la zona sorteando entradas de cine cada semana.

Tras el cierre obligatorio de establecimientos provocado por el periodo de confinamiento durante la crisis sanitaria, los comercios de Almazán han visto como sus ventas han descendido con respecto al año anterior. Tanto es así, que tres comercios de la villa han tenido que echar el cierre permanente al no poder resistir la crisis. 

Ahora, con la intención de que ningún comercio más tenga que cerrar y para potenciar las ventas de la villa medieval, el Ayuntamiento y Asocal han puesto en marcha una iniciativa con la que cada semana se sortearán en torno a cuatro entradas de cine entre todos los compradores de los establecimientos colaboradores.

Y es que, aunque el Ayuntamiento ya ha ofrecido una ayuda de 84.000€ a repartir entre todos los comercios de Almazán tras el confinamiento, la crisis se ha dejado notar entre los mismos.

Este descenso en las ventas junto con el problema de la España vaciada con la que lleva conviviendo Almazán durante años ha provocado que en los últimos 10 años el número de negocios activos de la zona haya descendido progresivamente. De más de 100 negocios abiertos, entorno a 16 han cerrado.